Una marca mexicana de lujo socialmente reponsable
PRISON ART

Luxury Talks

La Asociación Mexicana del Lujo inicia una serie de video entrevistas que ayudarán a conocer mejor a las marcas de lujo mexicano.

En esta ocasión, entrevisto a Jorge Cueto Felgueroso, fundador y CEO de Prison Art, una marca de lujo con una visión extraordinaria de la función social . Desde el lujo también se puede ayudar a los más desfavorecidos.

Artículos hechos a mano, con materiales locales extraordinarios, piezas exclusivas y ediciones limitadas son algunas de las características de la marca . Conoce la historia de la marca en el vídeo, seguramente una de las más extraordinarias entre todas las marcas mexicanas.

  • Cada bolso Prison Art se tatúa a mano
  • Es elaborado por tatuadores sobre piel
  • Todos los bolsos tienen un código de registro ya que cada pieza es única e irrepetible
  • Los artesanos que crean los productos son presos de penales

Porqué Luxury Talks 

Luxury Mexico tiene el objetivo de dar a conocer el saber hacer de las marcas mexicanas de lujo y difundir fuera y dentro de México la marca lujo mexicano

Si damos a conocer la marca lujo mexicano internacionalmente conseguiremos mejorar la comercialización interior y exterior, y ayudaremos a las empresas. Bajo este paraguas queremos que sean identificadas nuestras marcas cómo de alta calidad, creativas y profundamente mexicanas.

Sin duda Prison Art se encuentra entre las marcas de lujo que van a mostrar la cultura y la creatividad mexicana al exterior.

Identidad de Prison Art

Es una marca que muestra el arte y la cultura  mexicana desde un punto diferente . Extraordinariamente implicada en la reinserción social , además nos ofrece artículos únicos, exclusivos y con un alto valor emocional y expresivo.

1
Artículos hechos a mano con valor agregado
2
Singularidad e impacto social
3
Uso diario del dibujo y tatuaje

Cómo nace Prison Art

E

l Prison Art Project (ONG) se estableció en 2012 siguiendo el sueño de su fundador Jorge Cueto de crear un gran programa de rehabilitación en las penitenciarías mexicanas. La fundación desarrolló un plan de capacitación que ofrece las habilidades de arte y diseño necesarias para que las personas encarceladas sean empleadas en la producción de productos de moda de alta calidad.

Después de pasar 11 meses en la cárcel de Puente Grande en Jalisco, y luego ser declarado inocente, Jorge Cueto fundó Prison Art. 

Prison Art vende productos de cuero decorados con tatuajes únicos diseñados y realizados por presos actuales y anteriores. Mientras tanto, el Prison Art Project paralelo, sin fines de lucro, busca instruir y emplear a personas encarceladas mientras cumplen sus sentencias. Al salir de prisión, a los participantes del programa se les ofrece empleo en varios departamentos de Prison Art para completar el proceso de reintegración a la sociedad.

Mientras Jorge Cueto estaba en prisión, se dio cuenta de la situación que muchos presos estaban enfrentando en su interior.

Abrir chat
¿necesitas ayuda?