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DEFENSA

DE LA MARCA LUJO MEXICANO

La Asociación Mexicana del Lujo – Luxury México tiene entre uno de sus principales objetivos la defensa de la propiedad intelectual de las marcas mexicanas, protegiéndolas de copias y falsificaciones.

En una sociedad del conocimiento como en la que nos encontramos, las ideas, los diseños, la trayectoria y los logros configuran el valor de la marca y la convierten en la principal herramienta estratégica de competitividad  tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

Hoy, la competitividad de una empresa se mide por el grado de innovación, de creatividad que incorpore a sus productos, a sus envases, a sus procesos y a su política de comunicación. Pero esa innovación supone la inversión de recursos que hay que rentabilizar. Y si los resultados innovadores no están protegidos, son libre y lícitamente copiables por nuestros competidores. La empresa debe registrar sus signos distintivos mediante una marca, o sus resultados creativos formales mediante un diseño o una invención con aplicabilidad en una patente. No solamente para evitar dicha copia, sino también para convertir un resultado innovador en un derecho exclusivo y excluyente.

Las empresas que aspiran a tener éxito en el sector del lujo , pueden encontrar el camino del éxito aprovechando las sinergias que encontrarán en la Asociación mexicana del Lujo – Luxury México  A pesar de ser un mercado nicho, siempre pueden entrar otras marcas que conquisten al cliente por su innovación, frescura, calidad o exclusividad. Entendiendo está no únicamente por la red de distribución y la imagen corporativa, sino también por la comunicación y el producto (materias primas limitadas o saber hacer algo único).

Encontrar al distribuidor adecuado, estar en el evento oportuno a veces se hace muy difícil si no tienes el asesoramiento de un experto en lujo y la compañía de otras marcas con las que puedas compartir experiencias y conocimientos . Y más difícil todavía si acometes este proceso de promoción e internacionalización con herramientas y planes no adecuados para un producto de lujo.

Nuestros eventos, nuestras representaciones internacionales bajo el paraguas de la Asociación Mexicana del Lujo y la marca Lujo Mexicano van a hacer más fácil este proceso.

PROMOCIÓN

 NETWORKING

ASESORIA

SERVICIOS

Las asesorías que te ofrece la Asociación Mexicana del Lujo van encaminadas a ayudarte a desarrollar tu marca exitosamente  en el segmento del Lujo o Premium.

Los planes de marketing y operativos de las marcas de lujo son el elemento clave para posicionarse en la mente del cliente cómo una marca de lujo o no. Las diferencias con los productos o servicios masivos son importantes. La mejor manera de no conseguir destacar nunca en este segmento es no ponerte en manos de un especialista en el sector del lujo que te guíe en este proceso preciso, lleno de matices y con estrategias y formas de hacer completamente distintos a los de gran consumo.

Esto, en algún caso y si la empresa no dispone de personal especializado en el lujo , puede convertirse en un proceso doloroso, lleno de traspiés y fracasos.

Si quieres ir en la dirección adecuada desde el principio, Luxury México pone a tu disposición los mayores expertos en el mundo del lujo que te asesorarán profesionalmente ,con la certeza de un saber hacer y una experiencia contrastada. buscamos para tí los mejores profesionales , y nuestra membresía te proporcionará facilidades y precios adecuados.

SELLOS DE CALIDAD
LUXURY MÉXICO
El sello de calidad Luxury México es el distintivo que demuestra que el producto o servicio presenta una calidad de LUJO. Es un aval ante el consumidor que le transfiere un alto nivel de confianza.

El sello de calidad Luxury México hace referencia a la suma de características, propiedades y proceso de fabricación que refleja el nivel de excelencia de un producto o servicio de lujo y que, por eso mismo, generará un alto nivel de satisfacción entre sus clientes.

Este sello se concede en función de una serie de requisitos mínimos que las empresas deben cumplir a la hora de el diseño, la elaboración, la comercialización y el servicio posventa de sus productos o servicios de Lujo .

Lujo y diseño funcionan como un tándem que reúne características como distinción, atemporalidad y calidad. Innovadores pero a la vez contemporáneos e incluso atrevidos, y especialmente vinculados al arte

La producción de artículos de lujo es crítico para considerarlos cómo tales, necesaria la fabricación en proximidad, con un alto componente artesano, en numerosas ocasiones a mano utiliza materia primas de calidad, únicas, escasas especiales, donde se aplican técnicas específicas muchas de ellas propias de la marca.

La comercialización debe seguir cauces específicos para las marcas de lujo. Su presentación , sus planes de promoción tienen que asumir la escasez y la exclusividad para sostener su alto precio. La comunicación de la marca tiene que ser específica y con un contenido adecuado muy cuidado y basado en la experiencia del cliente y en las características extraordinarias y únicas del producto o servicio.

El servicio al ciente de una marca de lujo debe ser excepcional, con un trato y comunicación diferenciales con los productos de gran consumo. El cliente es lo primero , y para ello, la atención y el trato debe ser excepcional. El servicio posventa debe ser inmaculado, sin fallas , entendiendo que es una continuación natural de la venta.

FASHION

Moda, Bolsas, Complementos, Marroquinería, Joyería, Plata, Artesanía, Bisutería, Cosmética, Perfumería

LIFESTYLE

Hoteles, Resorts, Compañias aéreas, Rentals, Yates, Agencias de Viaje, Inmobiliarias, Seguros, Spas, Clinicas Estética

GOURMET

Vino, Tequila, Mezcal, Pulque, Restaurantes, Delivery, Conservas, Carnes, Pescados, Mariscos, Productos exóticos, Aceites

ECO-SOCIAL

Aquellos socios que cumplen los más altos estándares de responsabilidad social, sostenibilidad y respeto al medio ambiente  .

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